No es otro batido detox: Batido verde multivitamínico express

2
94
No es un batido detox: Batido verde multivitamínico

Lo primero primerísimo, quiero aclarar algo. Spoiler alert… Los batidos detox son un timo, siento desilusionaros. Buff… Ya está, ya lo he dicho. Esto lo hablaremos en otro post, pero os contaré un poco para que sepáis por dónde van los tiros.

No necesitas un procedimiento detox, batidos verdes, smoothies saludables o cualquier otra historia inventada por charlatanes que salen como setas sobretodo en fechas como después de Navidad, con el único fin de hacerte gastar el dinero, y preocuparse poco o nada por tu salud.

Y por lo tanto este batido, por muy verde que sea, no es un batido detox, simplemente porque los batidos detox no existen. Este es un batido verde con ingredientes saludables, con un montón de vitaminas y nutrientes que te van a sentar de maravilla, pero exactamente igual que te sentarían si tomas los ingredientes sin licuar, porque el convertirlos en zumo (verde, morado o del color que sea) no se convierten en el elixir de la inmunidad.

Esta es la razón por la que me dan un poco de rabia los batidos estos multifrutas-multiverduras-multicosas (y si son verdes, más aún). No es por los batidos en sí, que me gustan, es por el negocio y los mitos que hay a su alrededor. En cuanto tienes un líquido verde en un vaso, empieza la cuenta atrás para la típica frase: «Un batido detox, no?»

Pues NO, no es un batido detox. Nuestro cuerpo viene de serie con un mecanismo estupendo de desintoxicación gracias al hígado y los riñones. Cuando tiro de estos batidos es por comodidad. Por ejemplo cuando sé que al día siguiente voy a tener poco tiempo para comer y necesito algo rápido, que incluso me pueda comer sobre la marcha o delante del ordenador. No me llena como una comida normal, pero es comida real, con alta densidad nutricional y por supuesto es mucho mejor que atacar las máquinas de vending, comida precocinada, ensaladas envasadas con procesados y salsas azucaradas. Con esto, un café con leche y unos frutos secos naturales (ni fritos ni salados), hay energía hasta que el ritmo del día baje. Rápido de preparar, rápido de comer, nutritivo y está buenísimo, ¿qué más se le puede pedir?

No es un batido detox: Batido verde multivitamínico

Batido verde multivitamínico express

Con este batido multivitamínico hay energía hasta que el ritmo del día baje. Rápido de preparar, rápido de comer, nutritivo y está buenísimo, ¿qué más se le puede pedir? Yo lo preparé en la Thermomix. Pero cualquier batidora de mano o de vaso potente os sirve, siempre que lo pongáis a máxima potencia.
Preparación5 min
Tiempo total10 min
PlatoBebidas, Desayuno
CocinaFitness
Raciones: 2
Calorías (ración): 246

Ingredientes

  • 1 kiwi (pequeño)
  • 1/2 plátano (maduro)
  • 1 naranja
  • 1/2 manzana (pequeña)
  • 1 yogur griego
  • 1 huevo
  • 1/2 zanahoria
  • 1 puñado espinacas
  • 1 puñado kale

Preparación

Prepara los ingredientes

  • Pela la naranja, el kiwi y la zanahoria, y córtalos en trozos
    Batido Detox
  • Lava la manzana y quítale las semillas. Yo la pongo con piel, pero puedes pelarla también, aunque en la piel también es interesante.
  • Lava las espinacas y el kale
  • Ponlos en el vaso de la picadora que vayas a usar, junto con el huevo crudo y el yogur griego y bate a máxima potencia el tiempo necesario para que todos los ingredientes se integren y no queden trocitos de ninguno de ellos.
    Batido verde multivitamínico

Notas

Información Nutricional

  • Calorías totales (ración): 246 kcal
  • Hidratos de carbono: 33g
  • Grasas: 9g
  • Proteínas: 9g

Artículo anteriorLasaña falsa de calabacín y pollo
Artículo siguienteBrownie de chocolate y garbanzos
Somos Alba y Luis, ingeniera informática e ingeniero químico de profesión, y cocinillas, nutrifrikis y deportistas por vocación. Nos encanta comer bien, como a todos, ¿no? Además somos curiosos y preguntones, así que no nos quedamos con comer sin más para llenar la barriga y quitar el hambre. Nos gusta informarnos, aprender y comer para darle el mejor combustible a nuestro cuerpo. Y eso es lo que queremos contaros aquí. Queremos daros recetas, tips, trucos, retos, mitos desmotados, y un montón de razones en forma de platos facilitos e irresistibles para que comer rico y saludable sea siempre posible, incluso de viaje, en el trabajo, de tapas, con los amigos, con niños... De esta forma nos encontrarnos mejor, con más energía y mejor estado de ánimo para poder dar el 100% en cada actividad que hacemos. ¡Quedaos, y descubridlo!

2 COMENTARIOS

    • Muchas gracias! Ir con espíritu crítico ante todas las opiniones para construir la propia, es la base del aprendizaje! Además de recetas intento, en la medida que puedo, dar a la gente información sobre los alimentos, y de esta manera tener herramientas de decisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Recipe Rating




Please enter your comment!
Please enter your name here