Natillas de chocolate y persimón (caqui)

Para dejarse caer en la tentación del chocolate una y otra vez

2
266
natillas de caqui persimon
El chocolate es una adicción que muchos sufrimos, a la vista está en las recetas que tenemos publicadas en este blog. Y además, la ciencia lo respalda. El cacao, ingrediente base del chocolate, contiene fenil-anilina, anandamida y triptófano, sustancias que nuestro cuerpo produce cuando estamos enamorados, cuando nos sentimos bien o cuando somos felices.
Para qué quieres más, encima tenemos argumentos de peso para no resistirnos. Es una pena que algunos de estos compuestos, como la fenil-amina y el triptófano (también contenido en los dátiles que vamos a utilizar), se destruyan cuando el cacao se procesa con altas temperaturas… En muchas recetas no podremos evitarlo, pero esta receta no necesita calor, así vamos a aprovecharlos al máximo, una dosis de felicidad y buen rollo en forma de natillas de chocolate y caqui que se preparan en 15 minutos. ¿Quién puede resistirse?
natillas de caqui persimon

Natillas de chocolate y persimón (caqui)

Natillas fit echas a base de cacao y caquis
Tiempo total15 min
PlatoDesayuno, Merienda, Postre
CocinaFitness
Raciones: 4
Calorías (ración): 203

Ingredientes

Natillas

  • 2 caquis / persimón grandes
  • 2,5 cda cacao puro en polvo
  • 3 dátiles

Toppings

  • 8 cda queso fresco batido
  • 20 avellanas

Preparación

Natillas de caqui

  • Pela los caquis y córtalos en trozos
  • Pon en el accesorio picador de la batidora, en la Thermomix, o en la batidora de vaso los caquis troceados, el cacao y los dátiles y bate hasta que se produzca la magia y se convierta en una suave crema de chocolate.
  • Reparte en los vasos o recipientes. Da unos golpecitos en los vasos para que quede plano por arriba y suban las burbujas que se hayan podido hacer al batir y servir.

Toppings

  • Pon un par de cucharadas de queso fresco batido en cada vaso y extiende con cuidado para que no se mezcle con las natillas.
  • Trocea irregularmente las avellanas y échalas sobre el queso fresco batido
    Natillas de chocolate y persimón (caqui)
  • ¡¡A disfrutar, chocolateros!!

Notas

Si los dátiles están muy secos, ponlos a remojo al menos media hora para que se ablanden o quedarán grumos en la crema.
También puedes preparar con antelación un sirope de dátiles picando dátiles con un poco de agua. Guárdalo en un bote en la nevera y utilízalo para endulzar recetas de forma más saludable. Al incorporar los dátiles enteros, van acompañados de su fibra, por lo que el paso de su azúcar en forma de glucosa a la sangre será más gradual que con el azúcar (ya sea blanco o moreno). La sangre dulce es tóxica y para contrarrestarlo el páncreas produce insulina, una subida repentina de glucosa en sangre requiere una producción repentina de insulina, esto a la larga produce resistencia a la insulina, es decir, cada vez necesitamos más insulina para contrarrestar esa glucosa, y con el tiempo puede desembocar en diabetes de tipo II.
¡Cuidado que os veo! No por ello va a haber barra libre de dátiles, lo siento. Al ser un fruto seco tiene gran concentración de azúcares igualmente. Pero utilizarlos como sustituto del azúcar es un paso hacia una menor dependencia de azúcares, siempre que intentemos ir reduciendo la cantidad, para acostumbrarnos al sabor real de los alimentos. Y para los que el tema de los dátiles os suene viejuno, no, no da sabor extraño a las recetas.
 

Información Nutricional

  • Calorías totales (ración): 203 kcal
  • Hidratos de carbono: 28g
  • Grasas: 9g
  • Proteínas: 5g
Artículo anteriorRollitos de calabacín rellenos
Artículo siguienteGofres fit de calabaza
Somos Alba y Luis, ingeniera informática e ingeniero químico de profesión, y cocinillas, nutrifrikis y deportistas por vocación. Nos encanta comer bien, como a todos, ¿no? Además somos curiosos y preguntones, así que no nos quedamos con comer sin más para llenar la barriga y quitar el hambre. Nos gusta informarnos, aprender y comer para darle el mejor combustible a nuestro cuerpo. Y eso es lo que queremos contaros aquí. Queremos daros recetas, tips, trucos, retos, mitos desmotados, y un montón de razones en forma de platos facilitos e irresistibles para que comer rico y saludable sea siempre posible, incluso de viaje, en el trabajo, de tapas, con los amigos, con niños... De esta forma nos encontrarnos mejor, con más energía y mejor estado de ánimo para poder dar el 100% en cada actividad que hacemos. ¡Quedaos, y descubridlo!

2 COMENTARIOS

  1. Vierte la preparacion de caqui y cacao en las flaneras (nosotros utilizamos estas de silicona ), tapalas con papel de aluminio o film e introducelas en el frigorifico al menos unas seis horas, o hasta el dia siguiente. Tras el reposo, retira las flaneras del frigorifico, veras que habran adquirido consistencia, no tan cremosa como la de un flan por la propia composicion de la fruta, pero tiene una textura muy agradable.

DEJA UNA RESPUESTA

Recipe Rating




Please enter your comment!
Please enter your name here