Mini hamburguesas saludables (low-carb)

Un fit fast food que no deja indiferente a nadie

0
68
Mini hamburguesas - Listas para comer

Esto no es lo que parece… ¿ Mini hamburguesas ? Sí, pero no…

Estos panecillos son perfectos para dietas bajas en hidratos (low-carb) o para llevar una dieta cetogénica. O simplemente si queréis comer diferente, saludable y rico, y también original.

No os imagináis de qué están hechos… ¡Pero seguro que os gustan!

¿Y por qué puede interesarnos tomar un «pan» que no es pan?

Generalmente y de forma inconsciente tomamos un exceso de hidratos de carbono, que tras la digestión, se descomponen en glucosa que pasa a la sangre. La sangre demasiado dulce es tóxica, y el páncreas debe liberar insulina para compensarlo, convirtiendo esa glucosa en glucógeno, que se almacenará en los músculos y el hígado para utilizarlo como energía.

El problema es que no cabe mucho… Y si no lo gastas haciendo ejercicio, el resto de glucosa se almacenará en forma de grasa. Por eso es importante moderar su consumo, y sobretodo, entender bien que hay hidratos de carbono más allá del trío arroz-pasta-pan, y que no todos los hidratos de carbono son iguales. Pero el tema de los hidratos de carbono y su influencia en nuestro metabolismo es algo que tiene más miga (nunca mejor dicho) y que se merece un artículo completo que estamos preparando.

Mientras tanto, animaos preparar estos pseudo-panes de mini hamburguesas para rellenarlos con lo que prefiráis. Son fáciles, aunque he puesto dificultad media porque es un poco trabajoso, pero sólo necesitáis un poquito más de tiempo. Y sí… están hechos con calabacín, una receta más en el blog con calabacín ¡es que mira que se pueden hacer cosas con los calabacines!

Mini hamburguesas - Listas para comer

Mini hamburguesas saludables (low-carb)

Un fit fast food que no deja indiferente a nadie, perfectos para dietas bajas en hidratos (low-carb) o para llevar una dieta cetogénica. O simplemente si queréis comer diferente, saludable y rico, y también original.
Preparación20 min
Cocción35 min
Tiempo total55 min
PlatoFast-food
CocinaAmericana, Lowcarb
Raciones: 4
Calorías (ración): 113

Ingredientes

  • 2 zanahorias grandes peladas
  • 1 calabacín grande lavado y con piel
  • Una lata pequeña de atún (opcional)
  • Una cucharada de aceite
  • 1-2 huevos
  • Sal y especias a tu gusto
  • Sésamo

Preparación

  • Ralla las dos zanahorias peladas y el calabacín sin pelar con un rallador fino.
    Mini hamburguesas - Ralla la zanahoria y el calabacín
  • Elimina bien el exceso de agua con un colador, apretándolo con una cuchara, o vuélcalo en un trapo limpio de algodón, y escúrrelo todo lo que puedas. Ésta es la parte más trabajosa, pero es importante quitar todo el agua que podamos del calabacín y la zanahoria.
  • Saltea la zanahoria y el calabacín con el aceite en una sartén durante unos minutos y después retira del fuego.
    Mini hamburguesas - Saltea la zanahoria y el calabacín
  • Añade la proteína: el huevo, el atún. Para la opción vegetariana sustituye el atún por un huevo más. Añade las especias y mezcla bien.
    Mini hamburguesas - Añade el atún
  • Ponte un poco de aceite en las manos para que no se pegue la masa y divide y da forma de bolas a la masa. Ten en cuenta que este “pan-no-pan” no va a crecer como lo haría uno normal con levadura, así que hazlas del tamaño que quieras que tengan. Ponlas sobre un papel de horno en una bandeja para que no se peguen
  • Pincela con un poco de huevo batido en la parte superior y espolvorea unas semillas de sésamo.
    Mini hamburguesas - Pincela con huevo y pon sésamo
  • Lleva al horno a 220 ºC durante 30-40 minutos. Vigila el tiempo, ya que dependerá de tu horno y del tamaño de los panecillos. Cuando consideréis que están hechos, dadlos la vuelta con cuidado de no quemaros y ponedlos unos minutos más. Así conseguiréis que también queden tostados por la parte de abajo, ya que si no, la humedad de las verduras hace que esta parte no acabe de cocinarse.
    Mini hamburguesas - Hornea a 220ºC 30 minutos
  • Ya puedes abrirlos y rellenar con lo que prefieras. Estos llevan tomate, rúcula y mozzarella fresca. Parecen ligeros, pero como ya llevan el huevo y el atún para compactar la masa de verduras, sacian más de lo que parece!
    Mini hamburguesas - Listas para comer

Vídeo

Notas

Información Nutricional

  • Calorías totales (ración): 113 kcal
  • Hidratos de carbono: 4g
  • Grasas: 8g
  • Proteínas: 9g
Artículo anteriorPatatas con bacalao al estilo tradicional
Artículo siguienteEl sinsentido de las verduras envueltas en plástico
Somos Alba y Luis, ingeniera informática e ingeniero químico de profesión, y cocinillas, nutrifrikis y deportistas por vocación. Nos encanta comer bien, como a todos, ¿no? Además somos curiosos y preguntones, así que no nos quedamos con comer sin más para llenar la barriga y quitar el hambre. Nos gusta informarnos, aprender y comer para darle el mejor combustible a nuestro cuerpo. Y eso es lo que queremos contaros aquí. Queremos daros recetas, tips, trucos, retos, mitos desmotados, y un montón de razones en forma de platos facilitos e irresistibles para que comer rico y saludable sea siempre posible, incluso de viaje, en el trabajo, de tapas, con los amigos, con niños... De esta forma nos encontrarnos mejor, con más energía y mejor estado de ánimo para poder dar el 100% en cada actividad que hacemos. ¡Quedaos, y descubridlo!

DEJA UNA RESPUESTA

Recipe Rating




Please enter your comment!
Please enter your name here